A veces somos expertos en ciertos temas, pero en otros no tenemos idea de qué procesos deben realizarse, aunque no nos guste admitirlo, todos en algún momento somos primerizos. Pero esto no debe detenernos para lograr lo que queremos. Nunca es demasiado tarde para ser inversionista, aquí te presentamos los 3 mitos sobre inversiones inmobiliarias que definitivamente debes eliminar de tu pensamiento.

 

Necesito dinero para ser inversionista.

 

El primer mito que debes erradicar es este, ya que puedes generar ingresos ayudando a un amigo o familiar a comprar o arrendar un inmueble, si la compra o arrendamiento se hace gracias a tu intervención, tienes derecho a un porcentaje que va de 1% a 5% del precio total del inmueble. Otra manera de generar ingresos es contactar a tu amigo o familiar con un profesional inmobiliario y pedirle a éste que te pague la referencia, la cual va entre un 10% y 20% del total de la comisión que se paga.

 

Más es mejor.

 

Al buscar un lugar para invertir, muchas veces se piensa que entre más cosas tenga, es mejor. Este es un error muy común, querer abarcar más de un perfil en el mercado puede hacer que ninguno se interese, pues el proyecto no está bien definido ni cubre todas las necesidades de unos y otros. En este caso, si el segmento meta está bien definido, menos es mejor.

 

Pagar barato no es aconsejable.

 

El precio debe ser un indicador de alerta, si es muy bajo, quizás sea porque existen múltiples fallas en el inmueble, lo que se traduce en costos para que todo funcione como debería. Buscar un precio bajo no siempre es una buena idea. Lo ideal es pagar un precio justo, y revisar que todas las instalaciones estén funcionando correctamente. En caso que de encontrar una oferta de un precio muy bajo, debes tener en cuenta la ubicación del inmueble y estar consciente de cuánto dinero puedes sacar después de la inversión.

 

Ser inversionista toma tiempo, la experiencia pero por fortuna, existen proyectos en donde un buen rendimiento en la inversión no es algo raro. Uno de estos es HUZ Designer House ¡Conoce éste único proyecto inmobiliario!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *