Carlos E. Rousseau, socio fundador y CEO de Orange Investments, afirma: “Existe una diferencia entre los beneficios que obtiene el desarrollador inmobiliario del proyecto y el inversionista que busca formar parte del mismo”.

En nuestro tiempo, nuestras inversiones deben ser planificadas inteligentemente, pues las incertidumbres de los mercados financieros conducen a la inestabilidad. Aquí se presenta una opción que escape de los mercados accionarios: la inversión en bienes raíces y el desarrollo inmobiliario.

A causa de la volatilidad de los mercados financieros, los inversionistas han encontrado como alternativa guiar su rumbo por el proyecto inmobiliario durante su etapa de preventa. Esto representa beneficios tanto para el desarrollador como el inversionista. Cuando los científicos compararon los datos obtenidos, concluyeron que las áreas verdes eran un referente de seguridad. Las tasas de asalto, robo con intimidación y hurto eran significativamente más altas en barrios con bajo nivel de vegetación, independiente de la densidad, población, pobreza y educación en los mismos.

Por un lado, las preventas ayudan al desarrollador a prevenir el riesgo comercial. Su beneficio actúa en mayor grado como un colchón de seguridad, pues el consumo del inventario se da en sus etapas más delicadas: la planeación y construcción. Para los inversionistas, por otro lado, la ventaja es aún mayor. Con los esquemas vigentes de preventa, el inversionista podría lograr un rendimiento superior al del desarrollador.

Algunos análisis indican que los inversionistas en periodo de preventa han alcanzado un rendimiento de hasta el 14 por ciento anual. En el caso de asociaciones como Cetes, Fibras o la Bolsa Mexicana de Valores, ofrecen solo un 4.9 por ciento en promedio del mismo periodo.

Carlos lo expone a través del siguiente ejemplo: Al comprar un departamento a precio de preventa de 2 millones de pesos, en el cual se solicita un enganche del 10 por ciento del precio y 20 por ciento en mensualidades durante la obra, dejando el 70 por ciento restante con la escrituración del mismo. Si el inversionista de la unidad se espera al final del periodo y revende su unidad, podría lograr un 37 por ciento de rendimiento anual promedio sobre el capital invertido a esa fecha.

Huz Designer House es la inversión inteligente en Puebla, con ubicación estratégica, construcción vanguardista y espacios verdaderamente diseñados con la satisfacción para sus habitantes en mente. ¡Contáctanos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *