Una adecuada iluminación es fundamental para que el apartamento donde vivas sea confortable. La importancia de la luz es inmensa; con un buen uso de ella se es capaz de ampliar o disminuir espacios, resaltar un elemento decorativo, mejorar espacios oscuros y hasta ocultar defectos para lograr la comodidad y el bienestar de tu hogar.

Para comenzar, tienes que evaluar qué tipo de luz te interesa. La luz de techo y muy directa hace que las habitaciones se vean más serias, rígidas o formales. Mientras tanto, la luz que proviene de lámparas de piso hace que los espacios se tornen hacia una ambientación más cálida. Las luces de velador, las lámparas de pie o las arañas, permiten crear un entorno aún más íntimo, ya que filtran la luz y hacen que los ambientes cobren distintas personalidades.

Para iluminar correctamente cada ambiente es importante que tomes en cuenta qué actividades se desarrollan en cada habitación y observar la decoración del hogar en su conjunto.

Sala y comedor

El comedor y la sala son lugares de la casa que necesitan mucha iluminación, es por esto que la luz debe ser cálida y agradable. En estos espacios se realizan múltiples actividades, por lo cual resultará útil una combinación entre luces en el techo y luz baja.

Los colores también influyen en la luminosidad de los espacios. Si las paredes del living son de colores claros, podrás conseguir un ambiente cálido y dispondrás de más luz para realizar diferentes actividades. En cambio, si las paredes son oscuras, lograrás mayor intimidad, pero necesitarás una iluminación más intensa.

Es fundamental iluminar la mesa correctamente: una araña central que caiga sobre el centro de la mesa es la opción más utilizada en las casas tradicionales.

Cocina

En la cocina, colocar una única luz desde el techo no es suficiente, por lo que necesitarás colocar distintos puntos de luz bajo los armarios y sobre la mesada, para poder cocinar cómodamente. Te recomendamos que la campana extractora cuente con luz propia para poder iluminar directamente cuando estés trabajando en la cocina.

Baño

La manera más útil de iluminar el baño es mediante focos colocados en el techo, porque necesitarás contar con una luz general potente. También, deberás colocar alguna lámpara frente al espejo, ya que allí siempre se necesita más luz. Para evitar las sombras es ideal iluminar desde ambos lados del espejo y no desde arriba.

Dormitorio

El cuarto es el lugar de total relajación y descanso, por ese motivo, para lograr un ambiente calmo y tranquilo, hay que evitar colocar una luz en el techo que moleste en la cama. Lo mejor es utilizar lamparitas en las mesas de noche, luces en el cabezal de la cama y lámparas de pie.

Pasillo

Si el pasillo es muy oscuro la solución ideal es colocar lámparas de pared, no en el techo para que no se ilumine demasiado. Así, pasará un poco de luz a las habitaciones, pero se respetará la intimidad de cada una de ellas.

En Huz Designer House, tendrás la oportunidad para modificar a tu gusto el apartamento para que sea exactamente como lo desees. ¡Contáctenos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *