No importa que tan grande o pequeño sea tu departamento, un buen diseño siempre sabrá aprovechar el espacio de la mejor manera. Ya sea que sientas que aún no tienes los muebles suficientes para llenarlo o que no puedas ni caminar por los pequeños pasillos que te quedan, existen distintos factores que pueden ayudarte a definir lo que es mejor para tu hogar. Jugar con la separación de áreas o los niveles del suelo, los acabados, la manera de organizar los muebles e incluso la intensidad de luz puede cambiar drásticamente la percepción del espacio, creando una habitación perfecta para tu gusto.

Descubre lo que más le conviene a tu espacio con la ayuda de los siguientes trucos.

Define tus zonas. Esto no significa que se deban crear cuartos aparte, esto implicaría construcciones innecesarias. Intenta definir las zonas al manipular su relación, ya sea por cambios en el nivel del suelo, efectos en el techo o por acomodo de muebles, puedes crear un énfasis de separación o integración.

Mantén la perspectiva por capas. Las capas son perfectas para generar la ilusión de profundidad de tu espacio. Éstas se logran al verlas desde un punto específico de tu hogar: si te encuentras en la cocina, puedes apreciar a través de ella la sala, y más al fondo el jardín. Esa es sólo una idea; las capas pueden ser utilizadas de múltiples maneras.

Aprovecha la luz del día. Entre más luz natural puedes introducir a tu casa, más espacio parecerá que tienes. Esto funciona cuando la diriges a lugares estratégicos, como cuando enfatizan las capas, de manera que la separación y profundidad sea más evidente.

Diseña una pequeña isla interior. Las islas más comunes dentro de la casa son las cocinas. Éstas sirven para definir las demás zonas, al mismo tiempo que da comodidad por su funcionalidad y una buena vista para tu espacio.

Huz no sólo te regala estas ideas para tener espacios únicos y extraordinarios, también te proporcionamos los espacios para que diseñes tu hogar con las mejores herramientas. ¡Contáctanos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *