Trabajar desde casa es una práctica que cada vez más personas están adoptando. Ya sea porque trabajamos desde un lugar remoto o porque solo buscamos la comodidad que nuestra casa ofrece, los hogares se han convertido en las oficinas de la nueva generación.

En Huz te enseñamos  los 3 puntos clave para convertir tu hogar en un verdadero oasis para la productividad.

1. Elige un lugar estratégico.

Antes de instalar una oficina en tu hogar, debes analizar cada espacio para así elegir un lugar estratégico que realmente estimule tu productividad, sea cómodo para pasar largas jornada de trabajo y esté lejos de distracción. Considera un lugar privado, amplio, con buena iluminación y una buena vista.

Un cuarto desocupado, un lugar frente a una ventana o un rincón son los lugares preferidos para instalar una oficina en el hogar. Tú conoces tu espacio mejor que nadie, analízalo y elige aquel que tenga el equilibrio perfecto entre rendimiento y tranquilidad.

2. Invierte en buen mobiliario

El segundo paso para crear tu oasis laboral es el mobiliario. Muy pocas veces tomamos en cuenta los escritorios o las sillas en las que pasamos la mitad del día, pero estos elementos tienen un gran impacto no solo en nuestra salud, sino en nuestra productividad. Te invitamos a invertir en una cómoda y bien diseñada silla, en un escritorio amplio, resistente y funcional, y en un buen sistema de iluminación.

En México, la oferta de muebles de diseñador está creciendo, te invitamos a revisar los sitios de mueblerías como Gaia design, BoConcept, StudioRoca, Veta, Átima y Kiché para encontrar el mobiliario que más se adecua a tus necesidades.


3. Dale personalidad a tu espacio

Muy pocas veces tenemos oportunidad de diseñar y personalizar nuestro espacio en una oficina tradicional. Al tener nuestra propia oficina en casa podemos explotar nuestra creatividad y realmente construir un espacio que refleje nuestra personalidad, nuestra forma de trabajo y que nos estimule y motive a pasar largas horas en él.

Cuadros, plantas, pizarrones, pósters, esencias aromáticas y fotografías son elementos que nos pueden ayudar a brindarle a nuestra oficina un espíritu y una personalidad. Te recomendamos experimentar y utilizar tu ingenio y creatividad para crear la oficina de tus sueños.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *