Dejar la casa en la que creciste o viviste por mucho tiempo para mudarte a tu primer departamento puede ser muy emocionante. Aunque también llega a ser demasiado intimidante. Después de todo, comprar o rentar el primer departamento es un asunto importante, y por tanto hay demasiadas cosas que debemos considerar. Incluso las personas que han comprado antes, al buscar un nuevo lugar no tiene del todo claro qué es lo que va a encontrar.

Pero para hacer una de nuestras primeras compras importantes, debemos considerar ciertas cosas, es por eso que te presentamos una guía con 7 puntos importantes para antes de comprar tu primer departamento.

 

1- Ubicación

Encontrar un lugar que tenga una ubicación ideal para ti es todo un reto, ¿y cómo saber si el departamento que me gustó está en mi ubicación ideal? La ubicación ideal surge cuando tu nuevo hogar se encuentra cerca de tu lugar de trabajo, con avenidas despejadas y rutas alternas. También debes elegir el vecindario que creas será mejor para ti y tu vida futura.

2- Diseño y espacios

Es importante que el departamento cubra todas tus necesidades, por eso debes revisar los espacios asignados como dormitorios, baños, cuartos de servicio, cajón de estacionamiento, seguridad en el edificio, mantenimiento, entre otras cosas. Puedes observar más de un departamento, revisando todos los espacios asignados y el diseño del departamento, al final elegirás el que más te guste y convenga.

3- Tiempo

El tiempo es un recurso valioso que no debemos desperdiciar. Si ya encontraste el departamento que buscabas, debes empacar con tiempo lo necesario para llevar a tu nuevo hogar. No empaques todo lo que tienes en casa de tus padres, esto sólo te quitará espacio para futuras adquisiciones. Lo ideal es empacar lo menos esencial de dos a tres semanas antes de iniciar la mudanza, y lo que utilizas diariamente, empacarlo hasta el final.

4- Leer las reglas del edificio

Debes leer las reglas del lugar antes que cualquier cosa ocurra, como alguna infracción interna o el desalojo. Resuelve todas tus dudas, si aceptan mascotas, niños, compañeros de cuarto, reuniones entre semana, entre otras cosas, es mejor tener claro que está permitido y qué no.

5- Decoración

Si tienes en mente una decoración específica, inicia con el proyecto antes de instalarte por completo en el nuevo departamento, ya que mover los muebles para pintar o instalar una alfombra no es fácil. Comienza la decoración desde el primer día, para sentirte verdaderamente en tu nuevo hogar.

6- Muebles

Una vez que has comprado el departamento, amueblarlo es de lo más divertido. Comprar una habitación, sala, comedor y artículos de cocina es una actividad genuina que todos experimentamos por primera vez. Recuerda comprar lo más básico y esencial. En serio, no olvides comprar vasos platos y cubiertos, así como sartenes y espátulas para cocinar. También artículos para el baño, sala y dormitorio. Tampoco te apresures a querer amueblar el departamento en un sólo día, aunque es divertido también es agotador.

7- Orden

Mantén organizadas las cajas de mudanza, desempaca de una en una para no causar un caos y saber qué está fuera y qué sigue empacado. Es recomendable tener una lista para anotar las actividades que harás después de desempacar, como preparar comida o conocer a los vecinos.

 

Comprar el departamento ideal es el primer paso, después de hacer todo lo que sugerimos en la guía, aún quedan pendientes que puedes atender con el tiempo, por lo pronto, disfruta de tu nueva vivienda y celebra que por fin tienes tu propio hogar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *