Te presentamos los principales negocios en los que puede invertir en México con base en la demanda y la rentabilidad y con una vista al futuro.

  1. Servicios para gente de la tercera edad

Según la INEGI, en los próximos diez años la población de muchas ciudades de México será de la tercera edad, se estima que las personas mayores de sesenta y cinco conformarán hasta el 20% de la población. Este fenómeno ya sucede en Europa, donde la edad promedio de su población es de 50 años.

Este fenómeno es una oportunidad de negocio que debe explotarse, usted puede invertir en cualquier tipo de negocio que se enfoque en atender a la gente mayor, por ejemplo, Hoteles, restaurantes de comida para adultos mayores, o gimnasios para rehabilitar el cuerpo.

  1. Alimentación para niños

La industria alimenticia está viviendo una época privilegiada en relación a la venta de productos para niños. Considerando que el número de hijos por familia es mucho más bajo que en otro tiempo, se estima que los padres de familia consienten más a sus hijos en cuanto a lo que comida se refiere. Algunos ejemplos de negocios donde podría invertir son: Restaurantes con juegos, alimentos para niños empaquetados en cualquier presentación innovadora.

  1. Consultorios especializados en enfermedades del corazón o diabetes

Según las cifras, las enfermedades que han provocado un mayor porcentaje de muertos son la diabetes y las enfermedades del corazón. Este es uno de los campos con más demanda.

  1. Renta de casas

La renta siempre ha sido un buen negocio, pero debido al aumento de la población que se está dando en los últimos años en México, es un momento más que indicado para invertir en esta área. Sobre todo, en las ciudades pequeñas que están creciendo a pasos agigantados, como Pachuca, Saltillo o Querétaro.

  1. Educación

Las ciudades pequeñas son un buen punto de partida para invertir en escuelas. En los últimos cinco años se han abierto cerca de 10 universidades tan sólo en Puebla, además de un montón de escuelas privadas, desde guarderías hasta preparatoria.

  1. Educación a distancia

Otro fenómeno que está creciendo a pasos agigantados es la educación en línea. Para el inversionista, esta modalidad es altamente recomendable, ya que no tiene que invertir en infraestructura ni material.

  1. Cuidado de la imagen

No sólo en México, sino en todo el mundo, en la última década, la gente está preocupándose mucho más por su imagen personal. Usted puede invertir en negocios que se ocupen de la asesoría de imagen o en tratamientos médicos, depende de su área de especialización.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *