El verano ya está aquí, y con él, la época más calurosa del año. Pero esto no tiene que influir en las actividades que usted realiza, o al menos, no tiene que detenerlo. Según un estudio de Psychology Today hay muchos beneficios en plantar un jardín dentro de casa. Encontraron que nivela la presión sanguínea, reduce la ansiedad y mejora su bienestar, además, un estudio de la NASA asegura que las plantas purifican el aire. ¿Está usted listo para plantar su propio huerto de interior? Le daremos algunos consejos sobre cómo hacerlo.

  1.   Dedíquele un espacio propio

La mayoría de las plantas pueden crecer en pequeños espacios, sin embargo, es recomendable que considere usar una tabla o una mesa que esté designada como el espacio para la plantación.

  1. Escoja sus plantas

Escoja inteligentemente según las condiciones de su hogar. Las plantas pequeñas requieren menos luz directa, y eso las convierte en mejores opciones para tenerlas en tu huerto interior. Algunas buenas opciones son: Lechugas, zanahorias, cebollas, orégano, albahaca, cilantro, lavanda, fresas o cítricos.

5-plantas-de-interior-ideales-para-espacios-con-poca-luz

  1. Deje que entre la luz

Algunas plantas sin duda sobrevivirán con un poco de luz solar, pero otras necesitarán de una luz extra. Hay muchos tipos de luces entre las que puede escoger, por ejemplo, luces incandescentes, fluorescentes, de alta intensidad, o las luces fluorescentes compactas. El voltaje depende estrictamente de la situación de su huerto.

  1.   El mantenimiento

Tener un huerto dentro de casa requiere cierto tipo de cuidados que se relacionan con la temperatura, el nivel de humedad y el agua. Use humidificadores y riegue con frecuencia, según el tipo de cuidado que requieran sus plantas.  

  1.   Si usted desea mover su huerto hacia afuera…

En el caso de que decida trasladar la plantación a la calle, debe hacerlo paulatinamente. Saque las plantas por algunas horas cada día, gradualmente se irán acostumbrando a las nuevas condiciones. Siga el mismo procedimiento si desea mover la plantación de nuevo al interior.  

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *