Muchos padres se preguntan si adquirir un departamento para sus hijos universitarios es una opción factible y rentable. Como es de esperarse, no todas son ventajas, típicamente al comprar una propiedad se obtienen ganancias y beneficios, pero no siempre es así. Aunque se obtengan ganancias económicas por la plusvalía de la propiedad, las responsabilidades que esto conlleva arropan al propietario a pensar que tomó una mala decisión. Por eso, es necesario comprar con el debido cuidado y análisis previo.  Sin embargo, también existen los casos en los que el comprador está feliz con su compra y adquirir un departamento no representa ninguna molestia a largo o corto plazo. Te presentamos algunos de los puntos de vista positivos de esta medida.

  1. Tu propiedad adquiere valor

En toda compra de bienes raíces en la que se evalúa cuidadosamente antes de comprar, el valor del departamento puede crecer con el paso de los años. En este sentido, la compra de un departamento es, sin duda, una buena inversión.

  1. Puede tener muchos usos una vez que su hijo se gradúe

Ya sea como departamento vacacional, ya sea que lo rente o lo venda, un apartamento en estas circunstancias siempre le dará ganancias. Sobre todo, en las zonas universitarias, donde todo el tiempo hay mucha demanda.

  1. Una vez que su hijo se gradúe, puede regalárselo o vendérselo para que siga viviendo ahí

Esto le abrirá muchísimo las puertas a su hijo. Muchos padres que tienen la capacidad económica lo hacen, y de esta manera apoyan a su hijo a comenzar su vida profesional. En realidad, no importa si es un espacio grande o pequeño, sin duda es una ayuda bastante significante.

  1.     Le brinda estabilidad a sus hijos

Aunque, sin duda no es una característica indispensable para triunfar en la universidad, tener una vivienda propia le brinda a su hijo seguridad y tranquilidad.

Sin duda, son muchas las ventajas, pero antes de comprar usted debe evaluar la posibilidad y el mercado de bienes raíces, además de otros factores diferentes en cada caso, como cuál es el nivel de responsabilidad de su hijo o el estado en el que están sus finanzas personales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *