Es indiscutible que existe un deseo de privacidad e independencia entre los adultos más jóvenes que hace que quieran mudarse solos a la primera oportunidad. Por otro lado, existe la idea de que comprar un departamento antes de tener un/a compañero/a de vida estable es un riesgo. Te presentamos cinco razones por las que comprar un departamento estando soltero es una buena idea.

  1. Tener un departamento propio te da tranquilidad y comodidad.

Uno de los beneficios más placenteros de tener un departamento propio es que en él podrás disfrutar de tu tiempo y tu espacio del mejor modo. Ya no tendrás interrupciones de tus roomies o tus padres.

  1. Podrás decorar tu espacio como te plazca

Siempre que sigas las reglas de tu comunidad, tendrás total libertad para arreglar tu departamento con el estilo que más te guste. Nada abonará más a la maravillosa sensación de independencia que tomar tus decisiones en cuanto al interior de tu hogar; de qué color pintas las paredes o qué tipo de decoración escoges. Basta de tener que seguir las reglas de los renteros.

  1. Si luego decides casarte o compartir tu vida en pareja no habrás perdido tu dinero, lo habrás invertido.

No tienes que vender la propiedad, a menos que lo necesites. El departamento te dará nuevos ingresos, puedes rentarlo o seguir utilizándolo como tu vivienda personal. Comprar un departamento será una de las mejores decisiones de tu vida financiera y sigue representando una inversión.

  1.      Diferencia económica entre rentar y comprar

Muchas veces puede que rentar sea igual o hasta más caro que pagar una hipoteca. Por eso, es importante que hagas cuentas para saber si alquilar es rentable. Te sorprenderá ver números bastante similares.

  1. Tu estado civil no limitará tu capacidad de cualificar para un préstamo hipotecario.

Existe una idea equivocada de que se requieren dos ingresos para que el préstamo sea aprobado. La realidad es que muchos compradores no pueden cualificar con un solo ingreso, pero esto no tiene que ver, de ninguna manera, con el estado civil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *