Un life hack es una estrategia, técnica, truco o un acceso directo que puede ayudarte a hacer tu vida más fácil – acelerando la eficiencia, aumentando la productividad y minimizando a veces molestias.

En este artículo te compartimos nuestros tech life hacks favoritos.  Es posible que ya hayas oído hablar de algunos de ellos, sobre todo cuando se trata de métodos abreviados en el teclado, herramientas en línea y sitios web útiles, pero no está de más saber un poco de ellos.

#1 Para cambiar rápidamente de mayúscula y minúscula en Microsoft Word, lo único que tienes que hacer es subrayar la palabra y oprimir  Shift + F3.

#2 Para obtener resúmenes rápidos de artículos en línea, debes utilizar la extensión de Chrome TLDR. El plugin muestra la esencial del artículo y así puedes averiguar si deseas leerlo todo.

#3 Para volver a abrir una pestaña del navegador accidentalmente cerrada, use Ctrl / Cmd + Shift + T.

#4 Si guardas tu presentación de PowerPoint en .PPS en lugar de .PPT, tu documento entrará en modo de presentación en cuanto se abra.

#5 ¿Quieres cargar el teléfono más rápido? Ponlo en modo de avión.

#6 ¿Tienes una gran cantidad de archivos almacenados en diversos servicios de almacenamiento en la nube? Para una gestión fácil y segura de todos ellos desde el mismo lugar, puedes utilizar Otixo.com.

#7 Oprimiendo la barra espaciadora de nuestro ordenador podemos ir hacia abajo en una página web, pero oprimiendo Shift + barra espaciadora nos permite ir hacia arriba.

#8 Tu mejor compañero para buscar artículos académicos para la universidad es “scholar.google.com”. Trate de añadir “PDF” para encontrar copias descargables.

#9 Si no puede recordar el título de una canción, pero sabes la melodía o la letra a ella, puedes tararear o cantar en Midomi para obtener el título.

#10 Cuando reserves vuelos u hoteles en línea, borra las cookies de tu navegador antes de empezar o hazlo desde el modo “incógnito” de tu navegador, así obtendrás precios más bajos.

#11 ¿Quieres jugar Tetris en tu Mac? En la terminal teclea “Emacs” oprime intro y presiona esc + x después teclea tetris y listo. Usa las teclas de flecha para mover y rotar los bloques de Tetris.

#12 ¿Eres de los que se distrae fácilmente? Usa la aplicación “SelfControl” para bloquear los sitios de redes sociales por un período de tiempo.

#13 Al guardar un archivo de Excel como un .xlsm reduce su tamaño a la mitad o al 75%.

#14 El mejor tipo de música para trabajar es escuchar bandas sonora de videojuegos, ya que están diseñados para distraer.

#15 “Smallpdf” es un sitio divertido en el cual puedes convertir desde y hacia otros formatos tus archivos pdf, puede ser en JPG, PPT, Word y Excel. También puedes desbloquear, dividir y combinar archivos PDF.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *