Algunos diseñadores de interiores consideran que el arte en las paredes es el elemento más importante a la hora de darle vida a nuestro hogar. Sin embargo, muchas personas no se atreven a darle a una pared un papel tan importante en sus planes de diseño.

A continuación te dejamos las razones más importantes por las que debes atreverte a transformar tus paredes en exquisitas obras de arte.

1.  Proporciona una paleta de colores instantánea

La elección de una paleta de colores puede ser una de las facetas más difíciles de realizar en el diseño interiores. La cantidad de diferentes tonos de pintura que están disponibles para el hogar puede parecer absolutamente interminable.

Por eso te aconsejamos mejor centrarte en la búsqueda objetos que pueden ir en la pared, ya sea una pintura, un tapiz o cualquier pieza que enamore la vista; dicho objeto te servirá de inspiración para elegir la paleta de colores que deseas en la habitación.

2. Crea un punto focal

 

Uno de los puntos principales en el diseño de interiores es que la habitación necesita un punto focal. No hace falta decir que una gran pieza de arte de la pared fácilmente podría cumplir con esta función.

La consideración más importante para elegir una pieza para ser el punto focal de una pared es el tamaño. Una obra demasiada pequeña se verá demasiada empequeñecida por los muebles, en cambio una demasiado grande parecerá una exageración. Asegúrate de tomar las medidas del espacio disponible en la pared para tomar la mejor decisión.

3. Brinda una sensación de textura

 

Además de pinturas y grabados, debes considerar esculturas o piezas de cajas con sombra que pueden añadir algo de profundidad a la habitación.

Estos bits adicionales de textura pueden ayudar a añadir peso visual a sus interiores. Se considera que las texturas rugosas tienen más probabilidades de impresión de un espacio íntimo, mientras que las texturas suaves tienen un tono más distante y elegante de la habitación.

4. Le da un acabado a la habitación

El arte en las paredes es ese elemento final que hace que el espacio se sienta completo. Es ese toque extra que transforma un lugar simple en algo extraordinario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *