La mayoría de los padres se preocupan porque sus hijos pasan demasiado tiempo utilizando dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes y tablets.  Sin embargo, la programación como aprendizaje puede llegar a ser de una de las muchas habilidades esenciales que los niños necesitarán en su vida futura.

En lugar de arrebatarles la tecnología, existen aparatos inteligentes que ayudan a que tus hijos desarrollen habilidades de programación a la vez que les proporciona un ambiente seguro para explorar, jugar y crecer.

Es por eso que te presentamos los siguientes gadgets, los cuales son una nueva forma de interacción para las generaciones más jóvenes. La mayoría de ellos están creados para ayudar a los niños a resolver problemas.

1. Ubooly

Ubooly es la combinación de un juguete de peluche y un teléfono móvil.  Este juguete inteligente interactivo con iPhone/Android puede conversar con un niño, jugar y contar cuentos antes de dormir. Una aplicación acompañante puede ayudar a los padres a personalizar el dispositivo para que pueda saber el nombre, la edad, el color favorito y los intereses del niño o niña. Ubooly también dispone de actividades para ayudar en el desarrollo de los niños.

2. Sphereo 2.0

En combinación con un teléfono inteligente o un tablet con Bluetooth, el Sphero 2.0 gira en todas las direcciones, ofreciendo juegos de realidad aumentada. Ya sea que tu hijo se la pase divirtiéndose con su perro e incluso aprendiendo matemáticas y programación.

3. Primo

Jamás se es demasiado joven para aprender un poco sobre programación. Primo, es un set de juego de bloques de colores el cual tiene como principal objetivo enseñar a los niños conceptos básicos sobre cómo codificar.  El kit consiste en un robot amigable llamado Cubetto, una interfaz de tablero y algunos bloques de instrucciones.

4. Bo & Yana

Bo es un explorador mientras que Yana es la narradora. En conjunto, estos robots ayudan a los niños desde temprana edad a aprender acerca de programación visual para que así desarrollen habilidades básicas de resolución de problemas. Los usuarios pueden enseñar al robot a tocar el xilófono, entregar paquetes, jugar al escondite e ir en aventuras de búsqueda del tesoro.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *