México es uno de los países más ricos en diversidad, ya sea cultural, lingüística o geográfica. El país cuenta con 67 parques nacionales y 41 reservas de la biosfera. Entre desiertos, ríos y montañas encontrarás en México más de 5.000 millas de costa y uno de los sistemas de cuevas subacuáticas más largo del mundo. Mira algunos de los sitios más impresionantes de México aquí:

  1.       Cenotes Samula y Xquequen

Son hermosas cavernas subterráneas de aguas cristalinas color azul turquesa. La luz natural los ilumina y permite ver un paisaje espectacular que se conforma por las raíces de los árboles que caen y la belleza natural de estas aguas. Están ubicados en la ciudad de Valladolid, Yucatán.

  1.       Palacio de Bellas Artes

En el centro histórico de la Ciudad de México encontrarás este maravilloso edificio, casa oficial de la cultura. Es el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes. La Unesco lo declaró en 1987 monumento artístico.

  1.       Xcaret

Este parque eco-arqueológico es un must para los turistas. Los visitantes pueden embarcarse en expediciones de buceo y observar los bailes típicos o las ceremonias rituales que se realizan en la noche, a modo de espectáculo. El parque está ubicado en Cancún.

  1.       Islas Marietas

Son dos islas deshabitadas muy cercanas a la costa mexicana del Estado de Nayarit.

  1.       Teotihuacán

Fue una de las ciudades prehispánicas más grandes de Mesoamérica. Actualmente, se pueden conocer los restos arqueológicos donde se concentran edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertes, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y pinturas murales. Además, la zona cuenta con dos museos especializados: el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, así como una sala de exposiciones temporales ubicada en el edificio conocido como “Exmuseo”.

  1.       San Miguel de Allende

Patrimonio cultural de la humanidad, San Miguel de Allende se encuentra en el estado de Guanajuato. La ciudad colonial logra ser pintoresca y cosmopolita al mismo tiempo.

  1.       Las cascadas de agua azul

Es un área de protección de flora y fauna que se ubica en el estado de Chiapas.

  1.       Sayulita

Se trata de una pequeña localidad en la Bahía de Banderas, en el sur del estado de Nayarit. Es el espacio perfecto para vacacionar en la tranquilidad.

  1.       Guanajuato

La colorida ciudad colonial está rodeada de montañas y cerca de minas. Es Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.  

  1.   Cañón del sumidero

Es un estrecho cañón de gran profundidad. Está situado a 5km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *