El diseño mexicano está en su etapa cumbre. Miles de nuevas plataformas han florecido en los últimos años y sirven como un espacio de exposición para el talento nacional. El diseño no se trata meramente de una cuestión estética, sino que es una herramienta que hace nuestra vida mejor, resuelve problemas de funcionalidad, de sostenibilidad, sociales, y en algunas ocasiones revoluciona nuestra forma de vivir, rompe paradigmas y crea nuevas tendencias. Te presentamos algunos de los diseñadores contemporáneos mexicanos destacados por sus innovadoras tendencias y su visión vanguardista:

  1. Joel Escalona

Hasta ahora, había trabajado con compañías, industrias y fabricantes, pero ahora tiene un estudio de diseño industrial donde crea todo tipo de productos, desde productos para el hogar, hasta moda, productos de lujo, construcción o mobiliario. Las formas son su especialidad, ¿te imaginas estos exquisitos muebles en la sala de tu casa?

Visita su página web para conocer más: http://www.joelescalona.mx/

  1. José de la O

Se graduó de la Universidad Iberoamericana como Diseñador Industrial y posteriormente estudió en la Academia de Diseño de Eindhoven, en Holanda, donde fue galardonado con un Master en Diseño Conceptual. Fundó un estudio que ofrece consultoría creativa a empresas, artistas y diseñadores, y por otra parte, creó su propia línea de productos.

Puedes comprar algunos de sus productos a través de su página web: http://www.studiojosedelao.com/

 

  1. Héctor Esrawe

Desde el 2005 forma parte del Colectivo NEL, del cual también es uno de los fundadores. Estudió Diseño Industrial en el Centro de Diseño, Cine y Televisión, donde también fue director hasta el 2005. En sus creaciones se incluye mobiliario artesanal e industrial, algunos de sus diseños se pueden encontrar en centros comerciales o espacios residenciales. Ha sido acreedor de premios como Good Design Award por los bancos BAN o el Green Good Design Award por la mesa Field, ambos en 2012.

Sin duda alguno de sus diseños decorará tu hogar con elegancia, échales un ojo aquí: http://www.esrawe.com/es

  1. David Pompa Alarcón

Estudió en Londres, pero abrió su primera tienda en la Ciudad de México en el 2013. Su estudio de diseño tiene sede en dos lugares: Austria y la Ciudad de México. Trabaja con artesanías nacionales, en sus obras se combina tradición e innovación con el objetivo de crear productos de iluminación y mobiliario a partir de nuevas técnicas. Te encantará iluminar y decorar tu casa con sus diseños, aquí podrás ver algunas de sus obras: http://www.davidpompa.com/

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *