1. Es el segundo estado con mayor número de Pueblos Mágicos.

 

Con 7 “Pueblos mágicos”, Puebla es el lugar en donde las culturas más diversas se conjugan, creando un auténtico mosaico multicultural.

2. Cuenta con las torres de campanas más altas en todo México.

Para quienes hayan visitado la extraordinaria Catedral de Puebla, podrán decir que han estado en presencia de las torres de campanas más grandes y monumentales de todo México. ¡Una maravilla que toca el cielo!

3. Alberga  el parque safari más grande en toda América Latina.

Además de tener altos estándares para el cuidado de la flora y fauna reunida, el Africam Safari es el parque safari más grande de toda América Latina. Con más de 5,000 animales de más de 450 especies, este parque es una auténtica visita al continente africano.

       4. Es tierra originaria del aguacate.

Recientes estudios e investigaciones revelan que la evidencia más antigua de la existencia de este protagonista de los platillos mexicanos en Mesoamérica es de hace 10,000 años en Coaxcatlán, Puebla.

5. Cuenta con  la mayor planta de Volkswagen fuera de Alemania.

Contando con aproximadamente unos 20,900 empleados, este complejo automotriz es la empresa más grande de todo Puebla. Un verdadero detonante para la inversión, la innovación y el emprendedurismo.

6. Posee una vista inigualable.

Rodeada por cuatro volcanes: Pico de Orizaba, la Malinche, Popocatépetl e Iztaccíhuatl (los dos primeros se pueden escalar), Puebla posee una de las vistas más deslumbrantes de todo México. Junto a estas maravillas de la naturaleza,  Puebla es también el hogar de una hermosa cadena montañosa conocida como la Sierra Mágica, ¡una verdadera ciudad de los ángeles!

7. Es la primera ciudad perfectamente trazada y planeada en toda la República.

La ciudad de Puebla fue fundada el 16 de abril de 1531, convirtiéndose así en la primera ciudad de América construida por españoles, con las calles mejor trazadas de México hasta hoy.

8. Tiene la única biblioteca antigua de América  que conserva su edificio, estantería, mobiliario y acervo originales.

La Biblioteca Palafoxiana fue la primera biblioteca pública de América y cuenta con más de 42.000 libros de temas variados y unos 5.000 manuscritos, en 2005 fue declarada Monumento Histórico de México. ¡Viaja al pasado en esta magnífica máquina del tiempo!

9. Resguarda la “octava maravilla” del mundo moderno

 

La Capilla del Rosario es uno de los lugares turísticos más visitados de Puebla y no nos cabe duda de por qué.  La exuberancia barroca en su decorado interior representa la vida de la Virgen María y muestra, mediante su extraordinario arte, el camino que debe seguir la humanidad para llegar a Dios.

Por el efecto que ejerce sobre el espectador, y su riqueza decorativa la Capilla del Rosario ganó en su época el sobrenombre de la “octava maravilla del mundo”.

    10. La gastronomía poblana es una de las más complejas, diversas y nutritivas

No hay lugar mejor para comer en México que en Puebla. Sus diversas culturas y tradiciones han dado origen a un sinfín de platillos icónicos que se han convertido en protagonistas de las mesas de la mayoría de las familias mexicanas.

¿Quieres conocer el número 11 de esta lista? Ven y conoce Huz y descubre el proyecto de vivienda vertical que pondrá a Puebla en la mira del mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *