Las actividades extremas no siempre deben estar fuera de nuestro estado. Debemos arriesgarnos para realizar, conocerlas y así saber de otras propuestas. Donde se experimenten sensaciones nunca antes sentidas, ya sea viajar en globo, explorar grutas subterráneas o volar sobre las montañas.

Si eres un adicto a la adrenalina y disfrutas de actividades sumamente retadoras, te compartimos las 3 actividades extremas que puedes realizar en Puebla.

Actividades extremas en Chalchihuapan

Es una de las actividades extremas, para volar en parapente hay que dirigirse a Chalchihuapan. Donde las condiciones del lugar como la altitud y el clima, son perfectas para esta experiencia. Se puede llegar desde la capital poblana a través de la carretera federal Atlixco, pasando Chipilo. A la altura del kilómetro 16 se toma la desviación para llegar a la comunidad.

Aquí se pueden realizar diferentes tipos de vuelo en parapente, el principal es el vuelo Tandem o biplaza. Que se caracteriza por ser es un vuelo asistido para cualquier persona sana con menos de 110 kilos de peso. Se llama así por el orden de los ocupantes: el piloto detrás del pasajero. Asimismo este vuelo dura alrededor de media hora, pero es posible hasta 40 minutos si las condiciones lo permiten.

Espeleología en la sierra norte de Puebla

Específicamente en Cuetzalan se pueden hacer muchas cosas, pues es una zona que se caracteriza por tener actividades extremas. Sobre todo en cuevas donde se puede practicar la espeleología. Por lo que es necesario contactar a una empresa dedicada a este tipo de actividades extremas. Entre las rutas que se ofrecen destacan la Gruta Atepolihui y la Gruta Respiraderos.

La primera ruta Atepolihui se caracteriza por ser una gruta de salones, donde se exploran túneles y bóvedas. En esa ruta se pueden hacer descensos de rappel por lo tanto debes tener un poco de condición física. Por otra parte, en la Gruta Respiraderos se tiene que caminar a cuatro patas y pecho a tierra para atravesarla.

Viaje en globo aerostático en Chignahuapan

Es en Chignahuapan en donde se puede hacer esta última recomendación de nuestras actividades extremas. Además de ser un pueblo hermoso, se puede disfrutar de volar en globo aerostático.

La cita casi siempre es alrededor de las 6:30 de la mañana. Además hay paquetes turísticos que engloban el traslado desde el hotel hasta el punto de despegue. Después del vuelo puedes ser acreedor a un certificado de vuelo y también un delicioso desayuno. Eso sí, las condiciones climatológicas son importantes por lo tanto si te toca ciela despejado puedes disfrutar de 50 minutos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *