Link de inspiración; https://www.thisoldhouse.com/ideas/how-to-make-your-home-pet-friendly

 

Tener una mascota es tener a un mejor amigo durante toda la vida. Las mascotas son más que simples animales, nuestros amigos necesitan atención y un hogar seguro y confortable.

 

Si quieres que tu mejor amigo se sienta cómodo y seguro en tu nuevo hogar, no debes dejar pasar los siguientes 5 factores que convertirán tu departamento en HUZ en un paraíso canino.

 

 

  • Consigue purificadores de aire

Los purificadores de aire ayudan a mejorar el ambiente sin tener que usar aromatizantes que afectan el olfato de tu mascota; además serán un aliado en la salud tanto de tu mascota como la tuya. Si lo consideras muy costoso, puedes optar por cajas de bicarbonato de sodio que permanezcan fuera de su alcance. También hay varias plantas que pueden serte de utilidad.

 

 

  • Establece límites

 

Es importante que tu amiguito tenga límites, por lo que una reja será necesaria para que comprenda cuando ha hecho algo mal o cuando él no sea parte del momento, además él entenderá que habrá un lado de la reja de la que será dueño y en dónde él pueda sentirse cómodo. Esto también te permitirá mantenerlo vigilado y para que se quede quieto cuando necesites tener el espacio libre.

 

 

  • Dale su espacio

 

Si tu mascota no tiene un lugar fijo para dormir no entenderá que la cama no es suya. Es por eso que deberás asignarle, como al resto de la familia, un espacio para que estén sus cosas y que él comprenda que debe dormir y comer ahí; entrenarlo será un reto pero es importante que lo tomes. Puede ser desde una casita en tu jardín o balcón, o una cama en alguna estancia de la casa.

 

 

  • Adiós a los productos tóxicos

 

Evita todos aquellos que son tóxicos, esto no solo ayudará a que el animal no enferme sino que estarás apoyando al ambiente y si tienes niños pequeños será un acierto para ellos también. Apuesta siempre por lo biodegradable y lo orgánico, pues será menos nocivo para todos en la casa. Un desinfectante de tanto en tanto no estaría mal: tu mascota puede estar en contacto con algunos gérmenes.

 

 

  • Área designada para el baño

 

Si tu perro no tiene jardín pero hay un patio, una terraza puedes usar uno de los tapetes de pasto artificial para que sepa cuál es el lugar donde debe de ir. Estos tapetes hay que lavarlos diario para evitar que huelan feo. son muy prácticos y no se ven feos en la casa. Recuerda que nada de esto sustituye el paseo pero igual tu perro siempre debe tener una área de la casa en la que sepa que sí puede hacer del baño en caso de que tu no estés o tenga una “emergencia” y no te pueda avisar.

 

En Huz, tu mejor y amigo tendrá todo lo que necesita para vivir de manera extraordinaria, ¿listo para que te demos las llaves a un hogar de ensueño?

 



SELECCIONA EL DEPARTAMENTO DE TU INTERÉS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *