“He estado cuarenta años para descubrir que el rey de todos los colores es el negro.”

 

Renoir, una de las piezas clave del impresionismo francés, no se equivocó al llamar al negro “el rey de todos los colores”. Elegancia, dramatismo, sofisticación, minimalismo o lujo, la cantidad adecuada de este imponente color puede transformar el ambiente de manera radical.

Además, el negro es un color neutro, atemporal y perfectamente combinable, lo que permite acompañarlo con muebles y complementos de cualquier estilo. Decorar en negro es una opción ideal si quieres llenar tu casa de diseño y vanguardia.

Si estás pensando qué gama cromática elegir para tu nuevo hogar en Huz, recuerda que el negro también forma parte de la paleta que podemos usar para decorar cualquier estancia. Este color aporta elegancia y, usado de forma medida y sin excesos, conseguirá dar a nuestro hogar un estilo personal, diferente a las decoraciones tradicionales.

¿Estás listo para tener un hogar completamente diferente, elegante y atemporal? Te compartimos los mejores tips que nuestros amigos de Decoratrix recopilaron para decorar tu hogar con este inimitable color.

 

  • Pinta la pared del salón

Por qué no pintar el salón de negro? El resultado será impactante. Eso sí: mejor no abusar. Evidentemente, no es necesario pintar todas las paredes de color negro, con la pared del sofá o el frente donde se apoya el mueble del televisor será suficiente. Intenta combinarlo con otro  color totalmente opuesto, que lo matice y aporte luminosidad, como el blanco.

 

  • Papeles pintados: clásicos y sofisticados

Existen papeles pintados en color negro con los que te resultará fácil añadir una elegancia clásica con un toque de sofisticación y vanguardia a cualquier ambiente. Los papeles pintados negros crean interiores de gran impacto visual, además de que los motivos e impresiones sobre negro ganan profundidad: patrones barrocos, perlas de vidrio iridiscentes sobre un fondo negro, estructuras tridimensionales…

 

  • Paredes negras en el comedor

Como absorbe la luz y, en consecuencia, genera sensación de reducir espacios, conviene usar el negro sobre superficies amplias sólo en ambientes muy grandes y con muy buena luz natural. Es importante tener en cuenta que se trata de un color arriesgado, ya que reduce visualmente los espacios y resta luminosidad a los mismos. Así, es mejor utilizarlo en estancias que cuenten con mucha luz natural o bien, una iluminación artificial acertada. El negro en la decoración ofrece una sensación de oscuridad, de énfasis, de sobriedad y elegancia.

 

  • Decorar en blanco y negro

El negro encaja a la perfección con tonos claros, especialmente con el blanco, pues consigue romper la monotonía de los espacios y lograr decoraciones impactantes. Sin duda, la combinación más clásica para el negro es el blanco y así lo demuestran las últimas tendencias, que apuestan por ese dúo cromático para obtener ambientes muy armoniosos y modernos. El equilibrio entre la luz que aporta uno y la oscuridad que genera el otro, se ha convertido en el recurso protagonista de muchos proyectos de interiorismo.

 

  • Encaja con todos los estilos

Otra ventaja del color negro es que se adapta a cualquier estilo decorativo, ya sea clásico, urbano, moderno, minimalista, vanguardista… Puedes comprobarlo en estos dos dormitorios, uno con un toque femenino, moderno y cálido, y otro, más sobrio, decorado en clave masculina.

 

  • Cocina con muebles negros

Clásicas o modernas, lo cierto es que se tiene bastante miedo a las cocinas negras. Pero si nos atrevemos con mobiliario rojo, naranja, verde pistacho, amarillo o azul klein, ¿por qué no negro? En la cocina, como en cualquier otra estancia, debes valorar la iluminación: instala luces debajo de los muebles altos, dentro de las vitrinas, encima de la barra de desayuno o mesa y lámparas para ganar luz más luz. Aunque también hay cocinas con mucha luz natural o espacios abiertos al salón donde no será necesario tanta lámpara. Otra idea para añadir una pincelada negra en la cocina es pintar un frente con pintura de pizarra, una solución muy práctica y decorativa.

 

  • Decorar en negro el baño

El negro es un color válido para todas las estancias de la casa, incluido el cuarto de baño. Combínalo con sanitarios blancos y no descartes añadir pinceladas en otro color. Eso sí, procura no jugar con muchos colores distintos.

 

En Huz, tu hogar será tu obra de arte. ¡Innova y  arriésgate en tu nuevo hogar extraordinario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *