¿Quieres conocer los trucos de los mejores diseñadores para una habitación perfecta?

!En Huz te presentamos los 10 secretos mejor guardados que ningún diseñador te compartirá. ¡Convierte tu espacio en un escenario de ensueño!

huz1.101. Paleta de colores

Los mejores diseñadores saben que todo empieza a partir de la paleta de colores. Una vez establecida la paleta de colores el resto será pan comido, desde el tipo de estilo de decoración que quieres seguir hasta los muebles y la iluminación que buscarás. Elige 4 colores y trabaja cada cuarto a partir de ellos.

 

2. Mi casa, mi persona

Tu casa debe ser un reflejo de tu cuerpo y una extensión de tu personalidad. ¿Te imaginas salir a la calle usando solo una tela blanca? Entonces, no le hagas eso a tu casa. Así como disfrutamos usar cosas que reflejan nuestra personalidad, en nuestra casa debe pasar lo mismo. ¿Eres fan de las antigüedades? Qué tal incorporar un escaparate en la entrada? ¿Eres amante de la música? ¿Qué tal colgar vinilos en las paredes? Recuerda, tú eres tu casa.

 

3. Crece el cuarto por arte de magia

No necesitas ser David Copperfield para realizar esto. Incorporando muebles bajos, inmediatamente harás que el cuarto luzca más alto. Uno de los secretos mejor guardados de los diseñador.

 

4. No escatimes en el sofá

Si debes invertir en algo, hazlo en un buen y cómodo sofá. Además de ser el lugar en donde tus invitados pasarán el rato, será el elemento predominante de tu espacio. ¿Querrías sentarte por horas en un sofá duro, frío y nada atractivo? Busca sofás que estén hechos de materiales naturales y que vayan de acuerdo a la paleta de colores que elegiste.

 

5. “Des-combinar”  es el nuevo combinar

Entre los diseñadores hay una nueva regla de oro: “Des-combinar” elementos es el nuevo truco para lograr la combinación perfecta. Esto aplica desde la paleta de colores hasta el tipo de cubiertos que guardas en la cocina.

 

6. Atrévete a usar colores oscuros

Los colores oscuros aplicados en cuartos, generalmente, suelen ser considerados como algo no atractivo a la vista. Pero, sabiendo usar la cantidad correcta de estos tonos puede darle a tu espacio una personalidad audaz.

 

7. Metamorfosis del sillón

Además de su funcionalidad, el sillón debe ser un elemento estético que también le aporte al espacio un sentido estético. Si adquiriste un sofá sencillo y sientes que el espacio luce inacabado solo necesitas agregar almohadones para que logre destacar. Recuerda que la mezcla de elementos distintos te ayudará a crear un mueble con una personalidad auténtica.

 

8. El síndrome del cuarto nervioso

¿Sabías que tener un cuarto en donde las piernas de los sillones y sillas estén al descubierto lo convierten en un lugar tenso? No dejes que tu espacio sufra de este síndrome y busca que tus muebles luzcan relajados.

9. Más es más

No, no nos equivocamos al escribir este tip. Pareciera una contradicción, pero el secreto de los patrones está en usar más. El truco: la simetría. No importa si introduces 1, 2 o 30 patrones, trata de que cada uno tenga su pareja y colócalos en una posición que favorezca la simetría.

 

10. Deja que el espacio dicte los muebles

Puedes incidir en todo excepto en el espacio. Si el espacio demanda que  determinado mueble se disponga en cierta posición, debes aceptarlo. Sí, básicamente es ser un diseñador zen.

 

huz3.4

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *