El modo en que acomodas y decoras tu casa habla mucho de ti, sobre todo si estás buscando darle un toque de originalidad tome en cuenta estos puntos:

 
El punto focal: Cada habitación debe tener un punto focal y estar acompañado de otras piezas de decoración que fluyan de forma natural a su alrededor. Puedes elegir cualquier elemento como punto focal. Por ejemplo, si fuera el sofá de la sala de estar, éste tendrá el estado de ánimo y los colores que deseas replicar en el esquema de:

 
El color: Es una parte importante de la decoración del hogar y añade estructura a la habitación. Utiliza al menos tres: un color dominante, uno suave y otro para los acentos caseros. Estos tres colores te ayudarán a crear atmósferas adecuadas, a través del contraste o la combinación, de acuerdo al efecto que deseas crear en el espacio.

 

color

 

Iluminación: La manera en que se ve tu hogar es importante en la creación del estado de ánimo. Elige una iluminación más suave en la decoración de interiores, y apóyate con espacios de luz directa. Las lámparas de pie son una gran manera de proporcionar luz para leer; no pases por alto el uso de velas para complementar algunos rincones de la casa.

Fabulous Kitchen Lighting Chandelier Kitchen Lighting Remodeling Ideas Home Design Trends 2016 - Bee Home Decor

 

Decoración de la pared: Utiliza una decoración temática como punto de partida para tus paredes. Recuerda que tu tema tiene que ver con lo que te interesa. Puedes poner pinturas o litografías, tapices, cuadros, estantes, entre otros adornos. Fotografías familiares aportan calidez tradicional a tu casa. Para obtener el máximo provecho de tus decoraciones, toma en cuenta las dimensiones de tus muebles y otros accesorios.

mdera

 

Flores naturales o artificiales: Llevar flores y plantas a tu habitación es una buena idea. La decoración de interiores es importante, y estos elementos ayudan a conseguir una mirada fresca. Una orquídea de seda puede crear un aspecto tan hermoso como un jarrón de flores frescas. Recuerda, una pequeña planta o sólo una flor en una habitación, pueden proporcionar tanta explosión en decoración como el matiz más grande.

verde

 

Organiza el desorden: Deshazte del tiradero tan rápido como sea posible, pues eso dará un aspecto general más limpio. Utiliza algunos organizadores multiusos para mantener en orden las cosas que se vean desarregladas. Hay elementos como cestas y cuencos que te servirán para tener a la mano esos accesorios del día a día, sin que se vea desorganizado.

plancha

 

Cojines y fundas: Las fundas ayudan a darle una mirada fresca a la decoración de la habitación, a la vez que protegen los muebles. Los cojines también son una buena elección y añaden sensación de comodidad y disfrute a un espacio determinado. Combina almohadas grandes con pequeñas para mantener un contraste manejable, y dar una impresión de amplitud a la habitación.

cojines

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *