¿Quién dijo que una cocina pequeña no puede ser un espacio increíble? Tenemos la idea equivocada de que una casa o departamento pequeño no puede lucir como los que vemos en las revistas de decoración, pero la realidad es que sólo se requiere de un fin de semana y que eches a volar tu imaginación y creatividad para poder convertir tu hogar en un lugar de ensueño.

 

Lo primero que tienes que hacer es conseguir inspiración, ¿cómo te gustaría que fuera tu cocina?Mira revistas, navega en Internet, ve la televisión y busca algunas ideas que puedan adaptarse a tu personalidad, espacio y presupuesto. Después, elige qué vas a modificar y haz un estimado del dinero que estás dispuesto a gastar y recuerda, antes de comprar cualquier cosa, compara precios, visita distintos lugares y consigue la mejor oferta.

 

Elabora una lista con los artículos específicos que deseas adquirir y apégate a ella para que no gastes más de lo necesario, y no dudes en pedir la opinión de un profesional; coméntale tu idea y él te podrá sugerir diferentes opciones y juntos podrán elegir la mejor.

 

Ya casi estamos listos, pero primero asegúrate de hacer una buena limpieza en tu hogar y cocina, deshazte de todo aquello que ya no necesitas o utilizas. Despeja los espacios para que puedas visualizar con mayor claridad tus ideas e inspírate en éstas para aprovechar una cocina pequeña.

 

Aprovecha espacios estrechos como las paredes de tu ventana y coloca una repisa de madera para utilizar como mesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una mesa plegable es una buena opción para una cocina pequeña, y cuando no la utilices, puede ser una repisa.

 

 

 

 

Una tabla empotrada en la pared te puede funcionar como mesa y también para almacenar electrodomésticos o utensilios de cocina. Coloca las sillas o bancos debajo para aprovechar el espacio.

 

¿O qué tal una mesa con ruedas?

Si no tienes espacio suficiente en la cocina, no tengas miedo de utilizar otras áreas de tu casa ¿Qué te parece este coffee bar en medio del pasillo?

No tienes que comprar madera para adaptar unas repisas, basta con unos huacales que puedes conseguir en la recaudería más cercana.

Repisas, repisas, repisas. Aprovecha las paredes y hasta su punto más alto para colocar en ellas todos tus artículos de cocina ¿Quién necesita muebles?

 

 

 

Una cocina pequeña no es razón para tener un espacio amontonado y aburrido, con estas ideas podrás crear el mejor lugar para cocinar y disfrutar de una rica cena con tu pareja, tus amigos o solo. Quizá después de ver estas fotografías aflore tu decorador interior, ¿por qué no aprovechar para decorar tus puertas, paredes y el resto de tu casa?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *