El uso de plantas en la decoración del hogar no es ninguna novedad, pero los diseñadores de interiores están comenzando a crear nuevas técnicas para incorporar las plantas a la decoración, tanto dentro como fuera de la casa, especialmente para aquellos que aman las plantas. Si eres de estas personas, no puedes dejar de seguir esta tendencia de colgar plantas boca abajo que seguro tus amigas aún no conocen. ¡Sorprende a todos en casa!

 

Diseño

Este forma nueva y revolucionaria de plantar es genial porque te permite quitar esas macetas aburridas de los rincones de tu casa que estaban simplemente allí en el suelo como las plantas de cualquier persona y colocar una nueva forma moderna y sofisticada de decoración con plantas sin mucho esfuerzo.

 

Las macetas se cuelgan quedando suspendidas en el aire y se pueden colocar, literalmente, en cualquier parte de la casa; puedes colocarlas en el baño como una pieza de decoración, colgando sobre la mesa del comedor e incluso en la cocina para tener a mano las hierbas que usas para preparar la comida. ¿No es genial? Y donde sea que las coloques, las plantas no serán un accesorio aburrido que pasa desapercibido, sino que serán atrayentes y se robarán todos los comentarios cuando venga gente de visita. ¿Quieres saber cómo funciona el sistema de plantas que cuelgan boca abajo? ¡Vayamos a satisfacer tu curiosidad!

Técnica

Además de hacer lucir tus plantas como nunca antes se lucieron, el sistema de colgar plantas boca abajo utiliza una “tecnología” súper inteligente, innovadora y ecológica. La planta se riega desde arriba por lo que la humedad alimenta directamente a la raíz, lo que hace que la planta esté bien nutrida y, a su vez, evita que se malgaste el agua por la evaporación o el riego en exceso. ¡Me encanta!

 

Y como si esto fuera poco, este sistema no solo aplica para las plantas decorativas, sino que también sirve para que plantes tus propias hierbas para uso culinario o, incluso, vegetales. ¿Vamos a conocer la forma de hacerlo? ¡Claro!

Cultiva vegetales

La horticultura boca abajo es todo un fenómeno hoy en día y se está volviendo cada vez más popular. La primera ventaja de esta práctica es que al plantar en macetas suspendidas en el aire, se evita que los insectos y las pestes arruinen los vegetales y hortalizas. Además, esta técnica es genial para aquellos que quieren plantar vegetales en casa pero no tienen mucho espacio, ya que no hace falta que tengas un jardín grande para plantar tomates, berenjenas, pepinos, pimientos o, incluso, judías. ¿No es genial?

Puedes hacer una maceta con una botella de plástico y dejar el pico hacia abajo, la llenas de tierra y le colocas la planta que elijas del lado de abajo, riegas y cuidas hasta que crezca. Creo que después de que utilices esta técnica, tus plantas no querrán volver a tierra.

 

¿Ya pensaste con qué plantas utilizarás esta nueva técnica para colgar plantas hacia abajo? ¿La utilizarás para la decoración o para el cultivo?

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *