¿Sabías que los humanos pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo? Por lo mismo, es importante decorar nuestro cuarto de manera inteligente para dormir mejor y pasar grandes y eternas noches de sueño.

 

La posición de la cama, la luz, la temperatura y hasta el color pueden influenciar en tu descanso. Por tal razón te presentamos varios consejos para que transformes tu dormitorio en un lugar agradable.

 

Cama

camaazulcielo

Su ubicación es fundamental para alcanzar un buen descanso. Debes evitar colocarlas frente de las ventanas o la puerta.

 

Iluminación

iluminacion

La habitación debe de contar con una buena iluminación tanto de día como de noche. Elige lámparas con bombillos amarillos que te permitan ajustar la cantidad de luz que desees, y evita colocarlas justo encima de la cama.

 

Color

colorrosa

Los tonos más recomendables para crear un ambiente agradable para el sueño, son los pastel. Puedes optar por colores neutros como el blanco o beige, siempre podrás crear matices con la decoración, pero si quieres crear un lugar más femenino elige la lavanda.

 

Electrodomésticos

electrodomesticos

Estudios comprobaron que el televisor mantiene el cerebro despierto, lo mismo ocurre con las laptops, celulares o tabletas. Lo recomendable sería dejarlos fuera de la habitación, pero si cuentas con estos aparatos lo ideal sería colocarlos en muebles con puertas y que no queden frente a la cama.

 

Organización

organizacion

Tener una habitación desordenada trae estrés y este causa insomnio. Realiza un esfuerzo para guardar la ropa o zapatos en el clóset, de esta manera podrás descansar mejor y encontrarás tus pertenencias más rápido.

 

Olores y ruido

olores-y-ruido

Como explicamos anteriormente, la cama debe mantenerse lejos de las ventanas para evitar sonidos del exterior. En cuanto al aroma, mantén limpia tu cama y utiliza velas con olores relajantes como manzanilla o lavanda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *