Radiohead lleva 30 años conquistando escenarios y amasando legiones de fans. De hecho, su tercer állbum, Ok Computer (1997), ha sido considerado por muchos críticos como uno de los discos más influyentes de la historia.

 

Dicha banda debe gran parte de su éxito a poseer un carismático frontman, Thom Yorke, un genio musical que disco tras disco logra sorprender a críticos y fans con sus interesantes propuestas musicales.

 

Si tu nuevo hogar en Huz será en nuestro modelo inspirado en este talentoso cantante británico, te presentamos las 10 cosas que seguramente jamás habías escuchado sobre Thom Yorke.

 

  1. Thom sufrió un accidente en 1987 del cual se deriva un casi patológico miedo o fobia al transporte sobre ruedas. Este hecho nos es demostrado en canciones tales como Airbag o Stupid Car. Además, el videoclip de la conocida Karma Police trata precisamente sobre un siniestro en la carretera.

vato

  1. Aparte de la música, el inglés también se ha desarrollado en el campo del arte plástico como pintor bajo el seudónimo de Dr. Tchock. ¿Alguno de sus trabajos? La portada del mismísimo Kid A (2000) de la banda.

 

  1. La célebre canción de Creep, escrita el mismo día que el éxito Motion Picture Soundtrack, trata sobre un rechazo sufrido por Yorke durante sus años en la universidad por una chica. Su intensa letra trata sobre el enamoramiento en el que uno no se siente lo suficientemente bueno para merecer al otro.

vato2

 

  1. La banda debe su nombre a una canción de The Talking Heads con el título de Radio Head. Sin duda alguna, un homenaje más que digno a David Byrne.

 

  1. No sólo Blur tiene una rivalidad con Oasis, Thom Yorke y los soberbios hermanos Gallagher también tienen una relación hostil. Tanto que el propio Yorke llegó a hace un cover de Wonderwall en la radio británica a modo de burla.

vato3

 

  1. El activismo de Yorke es intenso y apoya causas tales como el comercio justo, movimientos pacifistas, Friends of Earth o Amnistía Internacional. Pese a ello, cuando el primer ministro inglés Tony Blair lo invitó a hablar sobre el cambio climático, el cantante rechazó argumentando que el mandatario no era nadie a quien respetara.

vato4

 

  1. El Ok Computer fue grabado en una lúgubre mansión del s. XVI alquilada a la actriz Jane Seymour. Los miembros de la banda juran que las máquinas se apagaban sobrenaturalmente durante la grabación, acorde a las historias de fantasmas de la casa. Para más lugares extraños dónde se grabaron algunos discos checa nuestra nota sobre el tema.

vto5

 

  1. De los primeros trabajos de este artista, destacamos el que realizó en un hospital psiquiátrico. Esto explica que rompiera una copia del Kid A tras publicarlo o sus bailes de libre expresión corporal a modo de terapia.

 

  1. Al propio cantante le molesta su voz. En una ocasión mencionó que ésta es “demasiado bonita para lo que canto”.

 

  1. En la portada del EP Airbag/How I Am Driving? (accidentes una vez más) aparece un número de teléfono. Funcionó hasta 2009 y si se llamaba a éste se escuchaba la voz de Yorke como mensaje automático diciendo: “Hello?”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *