Coco Chanel es uno de los personajes más emblemáticos en la historia de la moda y el arte. Con una filosofía que buscaba el refinamiento en la sobriedad y sencillez y que destacaba el valor de la originalidad como máxima expresión de uno mismo, Chanel fue de las primeras mujeres en recordarnos que “Menos es más”.

 

Si has decidido mudarte a Coco, Huz te comparte una guía para decorar tu nuevo hogar en honor a una de las figuras más originales y auténticas de todos los tiempos.

 

Blanco y negro: una pareja clásica

Coco Chanel siempre se caracterizó por utilizar combinaciones sumamente clásicas, pero con gran impacto.  Si quieres decorar tus espacios siguiendo esta filosofía, el blanco y el negro no pueden faltar: una pareja clásica, pero atemporal.

nego

 

 

Telas y separadores de ambientes

Chanel era una amante de la decoración que añadía toques de originalidad mediante el uso de exquisitas telas decorativas y románticos separadores de ambientes. Si quieres delimitar espacios en tu sala, habitación o, incluso en el baño, estos serán tu mejor opción para crear atmósferas eclécticas.

plantas

 

 

¡Hola, Camelias!

En el hogar de Chanel las camelias nunca podían faltar. Puedes incorporar estas hermosas flores en arreglos florales para centros de mesa, macetas con toques vanguardistas o, incluso, a través de obras de arte.

flores

 

 

Iluminación chic

El candelabro es un elemento que crea un alto impacto visual a la hora de incorporarlo en nuestros espacios. Chanel amaba este tipo de iluminación debido a que crear una atmósfera de elegancia que convierte a cualquier espacio en un espacio con clase. Puedes incorporar esto mediante candelabros sencillos y sobrios.  

lampra

 

 

Reflejos y dimensiones

Una de las imágenes más icónicas de Chanel es junto a su escalera tapizada de espejos. Sin duda, este ícono francés era amante de las cualidades que estos elementos pueden conferirle a cualquier espacio. Un gran espejo decorativo o muebles reflejantes son una excelente opción para seguir esta tendencia.

Archiexpo

 

Esculturas

Chanel era una devota del arte. Prueba de ellos son las múltiples esculturas y pinturas que su famoso apartamento aún conserva. Si quieres seguir esta tendencia, las esculturas vanguardistas y minimalistas serán tu mejor opción.

escultura

 

 

El lujo está en los detalles

Como lo mencionamos, Chanel fue de las primeras en recordarle al mundo que “Menos es más”, por esto, si quieres hacer de tu hogar la máxima expresión de la elegancia no olvides que es en los pequeños detalles donde encontramos el verdadero lujo.

classico

 

Ten siempre una paleta de colores

Negro. Blanco. Beige. Oro. Rojo. son los colores emblemáticos que caracterizaron a Chanel y que siguen representando a su famosa maison francesa. Recuerda que tú también debes determinar y personalizar tu paleta de colores de acuerdo a tu personalidad y estilo.

channel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *