¿Por qué limitarte a colocar un cuadro por aquí o una escultura por allá? Si con el paso del tiempo has logrado hacerte de una buena colección de piezas artísticas, por más pequeñas que sean, es momento de exhibirlas para que sean admiradas, y tu casa es el lugar perfecto para ello.

Haz de tu casa una galería

 

galeria2

 

Haz de tu estancia una galería, coloca los cuadros que más te gusten en las paredes, el resto sobre repisas o en el respaldo de los sillones; esculturas en las mesitas, textiles de bordados autóctonos, etc. La idea es que tus invitados tengan un recorrido visual por los objetos que hay en tu hogar.

 

tele

 

Puedes decorar el espacio completo o destinar un pequeño rincón como lugar de contemplación estética, utilizando piezas sencillas como un biombo, una silla de diseño original, alguna lámpara de formas curiosas o patrones en las paredes.

 

Luces artísticas

Las lámparas son un elemento creativo y artístico que además es muy útil. No te conformes con la clásica lámpara con pantalla lisa rodeando el foco; busca opciones atractivas que cuenten con un toque artístico que las haga únicas y originales.

 

                     lamparafrasco   focos

 

Cuadros, pinturas, ¡artes plásticas!

Si quieres decorar tu casa con detalles artísticos, por supuesto que no pueden faltar los cuadros: pinturas, dibujos, lienzos, litografías y todo lo que puedas enmarcar, colgar de la pared y admirar. Propuestas hay millones, la elección de las piezas depende de tus gustos o de la atmósfera que quieras crear en tu casa.

 

cuadrosmas

 

Para algo más urbano, dibujos sobre madera o escenas de colores intensos y divertidos puede ser la opción, y nunca subestimes el talento artístico de tus sobrinos, si disfrutas convivir con ellos es el momento para motivarlos y rescatar un poco de su creatividad: con los dibujos que hagan para ti crea una mampara, un tendedero de lienzos o enmárcalos, tu espacio se verá alegre y muy colorido.

 

 

Detalles artísticos

Los ornamentos, los detalles y los pequeños elementos decorativos son parte fundamental en el diseño interior de una vivienda. No, no todos son pajaritos de cerámica o figurillas de papel maché, los ornamentos con que vistas tu espacio pueden ser tan modernos, curiosos, originales y divertidos como tú quieras.

mano

 

Desde pequeñas macetas con forma de fantasmas hasta joyeros pintados a mano o figuras psicodélicas de vidrio soplado, hay infinidad de opciones que puedes utilizar para darle el toque artístico a tu casa.

suculntas

 

Muebles de autor

El diseño industrial es aquel que se encarga de crear los muebles y utensilios de uso cotidiano que generalmente pasamos por alto. Estas piezas tienen la posibilidad de convertirse en arte cuando se le inyecta alma y un toque de creatividad superior a cada pieza a través de pintura o de añadirles detalles que le den originalidad a la pieza funcional.

 

cajasdemadera

 

Puedes crear tú mismo esa pieza auténtica dándole tu toque personal con tus propias manos, piensa en algunas bancas para el jardín o el tocador, la mesita de centro o, si está en tus posibilidades, compra una silla de diseñador auténtica, te aseguro que de ese gasto nunca te arrepentirás.

 

Arte tridimensional

Como sabes, el arte no tiene límites, su riqueza radica en que puede existir en todo momento y lugar, se crea y permanece, por más efímera que sea la expresión pero, sobre todo, no tiene que ser seria, formal o aburrido.

 

arboles

 

Utiliza piezas de arte que emerjan de las paredes, que cuelguen del techo o que parezca que estén saliendo del piso. Si ya decidiste decorar tu casa con piezas de arte, no olvides este detalle, así tendrás muchas alternativas coloridas, lindas, interesantes y muy creativas: desde piezas de papel hasta origamis colgantes.

 

Eres libre de decorar tu hogar como te plazca, pero es imprescindible incluir al menos una pieza artística, sublimar la atmósfera de tu espacio privado, darle vida y color, llenarla de historias, de significados… eso es el arte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *