Actualmente la moda es vivir en un departamento. Esta tendencia, que es una realidad en casi todo el país, inició en el Distrito Federal y el Área Metropolitana y después se expandió a otras entidades. Hoy no importa en qué ciudad vivas, en cualquier lugar vemos cómo surgen nuevos desarrollos que ofrecen la venta de atractivos departamentos.

 

El boom de este tipo de vivienda coincide con el de la industria de la construcción hace un par de años, cuando se abrió la llave a los créditos bancarios y gente empezó a preferir los departamentos para vivir. Las constructoras entendieron el mensaje y empezaron a edificar grandes edificios.

 

Según datos de la franquicia inmobiliaria Coldwell Banker, nueve de cada 10 personas entre 20 y 40 años de edad prefieren vivir en un departamento. Mientras que en la gente mayor de 50 años esta tendencia se revierte.

 

El tabú de la privacidad de la casa casi no existe en las nuevas generaciones. Claro está que esto es una moda y puede que en algunos años los mexicanos regresen a querer casas grandes, pero por ahora la euforia de vivir en un depa es una realidad en muchos estados del país.

 

 

Ventajas de vivir en un departamento

  • Seguridad: Los asaltos, los robos a casa habitación y el ambiente de inseguridad no se pueden negar en México. Los departamentos ayudan a mitigar un poco este efecto y por eso muchos deciden olvidarse de las casas. No obstante, se puede adquirir una vivienda dentro de privadas que permiten tener todo, una casa, la seguridad de la vigilancia y las amenidades.
  • Área privada pequeña: Esto se traduce en el tamaño necesario para vivir cómodamente. Ya no está de moda tener metros cuadrados de más.
  • Grandes áreas comunes: Una de las características principales que se encuentran en estos nuevos desarrollos son los espacios compartidos como alberca, gimnasio, jardines, que quizá no quieres o puedes mantener sin la ayuda de tus vecinos. De cierta forma, lo que estás comprando, además de los metros cuadrados para vivir, son estas amenidades.
  • Mantenimiento: Mantener el jardín o alberca en una casa una con 400m2 de construcción puede llegar a los $50,000 al mes. No obstante, puedes tener acceso a la alberca y a un jardín que pagas con tus vecinos por medio de la cuota de mantenimiento que puede ser de $2,000.

Y nadie quita la posibilidad de un espacio de 400 metros cuadrados para vivir. Sí, sí hay departamentos con estas cualidades, claro que la cuota de mantenimiento se incrementa.

 

 

  • Practicidad: Para muchos, la facilidad de cerrar con llave y apagar el gas e irse de viaje sin preocupaciones es una de las razones que los impulsan a dejar a un lado la idea de la casa. Al final, al regreso del viaje, el pasto seguirá verde, las plantas no se habrán secado y tu casa estará intacta.
  • Ubicación: Aunque ya se pueden localizar departamentos en variadas zonas de las ciudades, en principio pueden llegar a tener una mejor ubicación algunos edificios de departamentos en ciudades de alta densidad porque están más cerca del centro de la localidad.

Para las casas se necesitan más metros cuadrados y por precio es mejor opción irse a la periferia. Por lo tanto si lo que buscas es localización, localización, localización es probable que encuentres mejores opciones en términos de precios contra el metro cuadrado en departamentos.

  • Variedad: Igual que con las casa, en los departamentos encontrarás opciones en los estilos y también en la diversidad de tamaños. Existen departamentos desde 50m2 hasta un par de cientos.

¡Atrévete a romper paradigmas y comienza un nuevo estilo de vida en Huz!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *