En decoración el buen gusto no es cuestión de espacio.

Si perteneces a esa gran mayoría de personas que han adquirido un departamento en Huz, entonces te interesa seguir leyendo. Hoy vamos a hablar sobre la manera de crear un ambiente agradable y especial en espacios reducidos. Y es que en lo que se refiere a la decoración de pisos pequeños, hay varios aspectos que son importantes y que hay que tener en cuenta.

Cómo elegir los colores en la decoración de pisos pequeños

modern living room

modern living room

La elección y combinación de los colores a la hora de plantear el interiorismo de cualquier espacio es una de las cuestiones más controvertidas. Seguramente sea por la gran variedad de gustos y preferencias (cada uno tenemos los nuestros). El caso es que hay quien lo quiere todo en un tono neutro y monocorde. Y también hay quien se vuelve loco por poner cada espacio de un color intenso (cuanto más, mejor).

Entre estos dos extremos hay todo un mundo por descubrir. Sin embargo, los pisos pequeños se encuentran ya un tanto limitados en lo que a la elección de los colores se refiere. ¿Por qué? Pues porque si no dispones de muchos metros lo mejor que puedes hacer es elegir tonos claros y luminosos, al menos en las paredes y el suelo.

Puede que te gusten mucho las paredes oscuras, pero si tu casa es pequeña lo único que conseguirás es transmitir sensación de agobio. Admítelo: el blanco y los colores muy claros son los más adecuados para la decoración de pisos pequeños.

Define el estilo

Los hogares pequeños tienen menos espacio, pero no tienen por qué tener menos estilo que las grandes. Eso sí, se requiere un esfuerzo para definir precisamente cuál es su estilo decorativo. Cuáles son las claves de interiorismo que las caracterizan.

En este sentido, la decoración de pisos pequeños se ajusta más a estilos contemporáneos, con un espíritu minimalista que apueste por los espacios sencillos y naturales. No tiene sentido tratar de llenar una habitación pequeña con demasiadas cosas. Deja los muebles muy grandes y los adornos en gran cantidad para otro tipo de viviendas.

Un canto a los muebles multiusos

Son perfectos para casas pequeñas en las que todo tiene que estar organizado al milímetro, si queremos evitar el caos más absoluto. ¡Qué haríamos nosotros sin una mesa extensible, por ejemplo!

Hay un montón de muebles con varias funciones que nos ayudan en la decoración de pisos pequeños. Apuesta por ellos, porque te salvarán en más de una ocasión. Sofás cama, librerías que funcionan como separadores de ambiente, baldas estratégicamente colocadas en la pared que te sirven para mil cosas, etc. Las opciones son infinitas.

Orden en la sala

8092fbce4763a09f65cc6b38bf5d0d58Una casa con poco espacio necesita estar muy bien organizada. Y para conseguirlo es necesario que el orden se mantenga a todas horas. ¿Cómo? Contando con el suficiente espacio de almacenaje para tenerlo todo bien guardado.

Aunque tu piso sea pequeño puede tener bastante espacio para guardar. Eso sí, necesitas aprovechar cada centímetro cuadrado y buscar huecos de almacenaje que queden ocultos a simple vista. Busca mesas y butacas con espacio oculto. Hazte con canapés con sitio para almacenar la ropa de casa y las prendas de otras temporadas que no te caben en el armario.También existen un sinfín de soluciones para la cocina que te ayudan a mantener utensilios y accesorios ordenados y bien guardados.

Con tu estilo personal

Para terminar, una vez hayas amueblado tu casa en Huz, podrás dotarla de personalidad con determinados elementos que imprimen una nota de carácter sin robarte espacio. Apuesta por decorar las paredes con cuadros, fotografías e ilustraciones que digan mucho de ti. Sin abigarrar la atmósfera, pero definiéndola.

Con estas claves prácticas sobre decoración de pisos pequeños no habrá espacio reducido que se te resista. ¿Listo para comenzar a decorar de manera extraordinaria tu nuevo hogar en Huz?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *