Las condiciones actuales de los mercados financieros están regidas por la incertidumbre. Ante esto, el sector inmobiliario está comenzando a resurgir, convirtiéndose en una opción segura para los inversionistas. Sin embargo, los movimientos en este ámbito deben ser ágiles, prudentes y sensatos, evitando operaciones de alto riesgo y preservando un patrimonio inteligente.

Enseguida facilitamos 6 consejos que todo inversionista debe tomar en cuenta al invertir en bienes raíces.

  1. Perfil de inversionista. Un inversionista debe ser paciente -pues las inversiones inmobiliarias son a largo plazo-, sin grandes deudas y con un buen comportamiento de pago y capacidad de ahorro.

2. Uso de la inversión. Tener en mente qué se hará con el activo es muy importante al momento de invertir. En los bienes inmuebles suele ganarse por dos lados: por su valorización y por sus rentas netas anuales.

3. Patrimonio inteligente. Se refiere a un conjunto de activos inmobiliarios bien ubicados, los cuales se puedan desinvertir y hacer líquidos rápidamente.

tijuana-in-the-sight-of-foreign-investors

4. Optimización de inversiones. Esto se logra al prestar atención a dos juicios: el más importante, la ubicación del activo y enseguida su rentabilidad o potencial actual.

5. Rentabilidad del activo. Es importante tomar en cuenta que la rentabilidad varía dependiendo de su ubicación -en mayor parte- y del tipo de activo. Por ejemplo, la rentabilidad en locales comerciales es más elevada (entre 4% y 6%) que la de residencias (entre 3% y 4%)

6. Factor tiempo. Se debe considerar las inversiones inmobiliarias como lo que son: una adquisición a largo plazo. Generalmente, si se quiere obtener buena ganancia, se esperaría al menos 5 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *