Durante las épocas decembrinas disfrutar de un trago ad hoc al invierno puede ser difícil de encontrar. No muchos bares o restaurantes ofrecen este tipo de bebidas, lo cual nos obliga a disfrutarlas con la condición de hacerlas nosotros mismos. Por esto, hoy te compartimos el siguiente artículo que nuestros amigos de VIX realizaron sobre los 4 tragos calientes que se convertirán en las estrellas de la noche en tu próxima reunión.

Hot Toddy

recetas-para-preparar-cocteles-calientes-2

Ingredientes:

Agua hervida caliente

3 o 4 clavos de olor

Unas gotitas de limón

1 cdita. de azúcar

0,25 oz de jugo de limón

2 oz de whisky

Llena una taza con agua hirviendo y déjala reposar por 1 minuto. En otra taza coloca los clavos de olor junto al jugo de limón. Vacía la taza de agua y llénala nuevamente hasta la mitad con agua hirviendo, ahora agrega el azúcar y remueve bien. A continuación añade las gotitas de limón y revuelve. Ahora vierte los clavos de olor con el zumo de limón y el whisky. Revuelve para mezclar y finalizar la preparación.

Dead Rabbit Irish Coffee

recetas-para-preparar-cocteles-calientes-3

Ingredientes:

0,75 oz jarabe simple

1,5 oz whisky irlandés

4 oz de café caliente

Crema de leche (algo batida)

Nuez moscada para adornar

Preparación:

Lo ideal es prepararlo en una taza de café irlandés; llénala con agua hirviendo y déjala en reposo para calentar la taza. Luego desecha el agua y vierte el jarabe simple, el whisky y el café, mezcla revolviendo y añade la crema de leche en la superficie. Termina espolvoreando la nuez moscada.

Wassail Otoño

Ingredientes:

1,5 medida de coñac

0,5 medida de ron Santa Teresa

4 medidas de Wassail caliente

Rebanadas de manzana o arándanos para decorar

Preparación:

Se sirve en una taza de vidrio, agrega el coñac, el ron y completa con Wassail. Decora con las rebanadas de manzana o arándanos frescos.

recetas-para-preparar-cocteles-calientes-4

Shotty

Ingredientes:

1 Medida de Tequila añejo

4 Medidas de chocolate caliente

Crema batida y chile en polvo para adornar

Preparación:

Añade el tequila y el chocolate caliente a un vaso de vidrio grande (capacidad medio litro). Decora con crema batida y espolvorea el chile en polvo.

recetas-para-preparar-cocteles-calientes-5

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *